La historia nos pone en la piel de Rob Cole, un niño que por x circunstancia, quiere aprender lo necesario para curar a los demás y convertirse en médico, embarcándose en un viaje fascinante. Todo el viaje de nuestro protagonista, así como todo lo que vive respecto al mundo de la medicina durante la época de la peste negra, ha sido espectacular. Esta película es de 2013, pero refleja muy bien todo el paradigma histórico de la época, de las diferentes culturas por donde pasa Rob.
Por ello, el personaje de Rob, me ha gustado mucho, al igual que los que lo acompañan durante su aventura y sus estudios. Todos ellos ayudarán al protagonista a evolucionar y a desarrollarse durante todo el film.
El final también me ha gustado mucho, con sus momentos de tensión, donde el protagonista realiza ciertas acciones que no están a favor de la sociedad y que son necesarias para el mundo de la medicina. La historia se cierra y se queda abierta para su secuela, la cual veré en breves.
Desconozco la fidelidad con respecto a la obra de Noah Gordon, la cual no he leído, aunque si la conocía, ya que fue muy hablada cuando estudiaba en la universidad, pero la película me ha gustado mucho. Muy recomendada.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (5 de 5)

No hay comentarios:
Publicar un comentario