La película es una maravilla. De hecho podría decir que la película me ha gustado más que el libro, aunque sí que he echado en falta algún que otro detalle que le da algo más de trasfondo a toda la historia. Que hablando de historia, es la que es, tal cual el libro. Hay pequeñas diferencias, pero es casi calcada al libro desde su inicio hasta el final, lo que convierte a la película en una muy buena adaptación.
Otro de los puntos fuertes de la cinta, es la tensión que se respira en casi todo momento, ocurriendo igual que con el libro. Es un no parar de emociones por los descubrimientos que se van sucediendo a lo largo de las 2 horas y 10 minutos que dura el metraje, haciendo una película bastante disfrutona.
Sí que le pondría un punto algo negativo, pero es cosa mía, y es Sydney Sweeney. Es cosa mía porque me esperaba a otra actriz diferente. Ella lo hace muy bien, en absoluto lo hace mal, pero esperaba otra actriz para el personaje de Millie. Por el contrario, la actriz de Nina, Amanda Seyfried, hace una actuación espectacular y es la que más sobresale de toda la película.
Y ya llegando al desenlace, este si que parece algo resumido y con pequeños cambios, pero son pequeños. Para los que no se han leído el libro no lo notaran, pero le harían falta unos 15 minutos más para que fuera un 10 redondo. Aún así reconozco que me ha gustado mucho.
La asistenta es por tanto mi película favorita del año 2026, siendo también una de las primeras que he visto. Espero que adapten los dos libros siguientes porque me ha mantenido pegado a la pantalla toda la película.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (5 de 5)

No hay comentarios:
Publicar un comentario