La serie tiene una estructura repetitiva muy simple. Son capítulos independientes que narran historias en las que ha habido un fallecimiento y Mamen Mayo tiene que mediar con los herederos para llegar un acuerdo con la herencia. Cada capítulo es una mediación sobre una herencia, cada cual muy distinta a la anterior.
¿Lo mejor de esta serie? Los personajes. Todos los personajes tienen algo que te llega, que te da un soplo de aire fresco, de ternura y hace que la serie sea muy entretenida, donde Silvia Abril hace una gran interpretación, al igual que el resto de personajes que aparecen. Hace cada capítulo muy entrañable, humano, donde cada capítulo tiene momentos cómicos, dramáticos, a veces algo triste y emotivos.
Los personajes principales van evolucionando poco a poco y se ve claramente en las acciones que van desempeñando a lo largo de la trama que se desarrolla, lo que resulta muy gratificante. Me han caído muy bien los personajes que acompañan a Silvia Abril en esta loca serie de mediaciones.
Es por ello que es una serie que está hecha para pasar el rato. No tiene una historia profunda ni nada detrás. Debido a la estructura que tiene, puede que haya personas que les resulta repetitiva y cansina, sobre todo si no te gusta la temática. Es el punto negativo que le veo, además de no tener una historia detrás que permita tener una continuidad para una 2ª temporada. ¿La habrá? Puede ser que si, ya que ha tenido bastante acogida y ha sido querida por la audiencia. Así que si para mi es bastante recomendable por lo humana que es. Cada capítulo es capaz de sacarte alguna que otra sonrisa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario