La respuesta es tanto que si como que no. Visualmente es un espectáculo, con una animación muy cuidada y muy bonita. No tiene diálogos, ya que es una película en la que solo salen animales que hablan, aunque si que hay muchos sonidos que acompañan a esta animación tan bella. Los ruidos tanto ambientales como el de los animales están muy bien escogidos. Al mismo tiempo la reacción que muestran los animales también son en la mayoría de casos realistas, excepto el compañerismo que muestran entre ellos. Estos ruidos hacen que sea una película muy enternecedora en algún que otro momento y hace que si los animales sufren, tu sufras con ellos.
Pese a lo bonita o enternecedora que puede llegar a ser, nos encontramos con una historia muy simple, y aunque la película es corta, se hace un poco largo. Al menos esa fue mi sensación. Te da la sensación de que no va a terminar, y realmente podría haber continuado. También quiero destacar que lo que ves en la película tienes que interpretarlo, porque explicaciones de por qué ocurre todo no la hay. Supongo y en base a mi interpretación, creo que hace referencias al cambio climático. Pero como ya he dicho, es mi interpretación.
Los animales que nos acompañan en esta aventura, aunque simpatizas con ellos y parece que sientes todo lo que ellos experimentan, no creo que estén bien escogidos debido a la diferencia de hábitats de la que proceden dichos animales. ¿Qué hacen todos en esta especie de bosque/selva?
Y el final es lo que me dio la sensación que no es un auténtico final y que perfectamente podría haber continuado. Tiene escenas finales muy pero que muy bonitas y alguna que otra conmovedora, pero no se siente como un final.
En conclusión, es una película que sus premios por la animación y la calidad del ruido tanto ambiental como el de los personajes son bien merecidos, aunque la historia podría haber sido algo más compleja y tener algún tipo de estructura, ya que no se siente que vaya a terminar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario