He de decir que mis expectativas, eran altas, pero no demasiado, ya que en cuanto libros no suelo tener demasiadas esperanzas en las historias. Sin embargo, esta me ha llegado al corazón y me ha cautivado, maravillado y atrapado.
Es cierto que cuando comencé su lectura, los primeros 3 o 4 capítulos me hicieron preguntarme si realmente quería seguir leyendo el libro, ya que se centra un poco en el arte y el trabajo de ambos personajes, lo que me aburría un poco y aunque era llamativo, no quería perder tiempo de mi estudio de oposiciones en una lectura de esta manera. Seguí un poco más y al momento cada vez me iba gustando más y más. Ese inicio tan centrado en los temas que acabo de mencionar es muy introductorio y ayuda a entender a ambos protagonistas.
Es entonces a raíz de esa pequeña introducción donde cada vez quieres saber más de esos personajes, seguir viendo su evolución, la conexión entre ellos, descubrir su mundo, el por qué actúan de la manera que lo hacen y sobre todo como van cambiando la visión que tiene cada uno del mundo que le rodea así como del resto de personajes. Es una lectura muy fácil de leer, interesante, con personajes a los que quieres y sobre todo una historia muy bella. No te cansas de conocer detalles y detalles de los personajes a través de los acontecimientos que viven, así como descubrir el pasado de ellos y el por qué de la conexión existente entre ellos.
La construcción de los personajes está tan sumamente bien hecha que cuando los ves en las ilustraciones que presenta el libro te dejan boquiabierto de la majestuosidad que presentan. Acompañan muy bien a la lectura, poniendo cara a la mayoría de personajes y haciendo un hueco en el corazón para esta historia.
La recta final es muy sorprendente y muy emocionante en todos los sentidos, así como emotiva en algunos momentos. La evolución de los personajes y sus convicciones queda demostrada en este tramo que te mantiene en vilo y con muchas ganas de seguir leyendo hasta el final. Da mucha pena terminarlo, no por el hecho de que sea un final triste, si no por finalizar esta maravillosa historia.
Por todas estas razones, recomiendo mucho este libro. Es la segunda de las novelas secretas que leo, y junto a "Trenza del mar esmeralda", confirmo que tanto esta como la otra mencionada son obras muy bonitas con historias espectaculares y personajes muy queridos. Las ilustraciones son un punto muy pero que muy positivo en estas obras, ya que están dibujadas con mucho mimo y cariño, o al menos eso me ha parecido a mi.

No hay comentarios:
Publicar un comentario