La infiltrada

 

    Este es uno de los ejemplos buenos de películas españolas que sí merecen la pena ver: la infiltrada.

    Aunque se sabe leyendo simplemente de que va la película, nos pone uno de los acontecimientos que aterrorizó a parte de España hace años, el caso de ETA. Aquí va a centrarse y en profundizar un poco en las creencias de este tipo de personas, de sus ideologías y sobre todo de las actitudes que muestran ante diferentes colectivos. 

    Pero lo más impactante de todo es la angustia con la que te tiene todo el tiempo por querer saber que le va a ocurrir a la protagonista en cada momento. No olvidemos que este film está basado en hechos reales, dando al final detalles de lo que le ocurrió a las personas reales que aparecen aquí. Destacar también los papeles de Carolina Yuste y Luis Tosar, que hacen interpretaciones muy buenas. 

    Hay varias referencias a sucesos y acontecimientos que ocurrieron de verdad, así como el papel que juegan tanto la policía y la guardia civil. Son cosas que aunque no somos conscientes suceden. 

Por todos estos motivos, esta es una película que deberíamos ver todos, para no olvidar el pasado de España, que sirva siempre para avanzar, mejorar en valores de igualdad, respeto y por supuesto de no violencia. 

    Así que aunque esta no es la mejor película de la historia, si recrea una de las partes de la historia de España que son importantes para esta, por lo que como ya he dicho, es bastante recomendable verla, aunque tenga sus pros y sus peros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black phone 2

     Segunda parte de Black phone. La anterior me gustó lo justo y necesario, sin ser un peliculón. Tenía las expectativas bajas, pero no sé...