El gameplay de este juego me enamoró. Se veía muy dinámico, muy chulo. Las críticas por el contrario, no acompañan al estilo de juego y lo ponían bastante mal. Pero, ¿tan malo era el juego? Me gusta comprobar las cosas por mí mismo y decidir en base a mi experiencia. En este caso, las reseñas tenían razón. Es un juego bastante malo.
Empezaremos con lo positivo, lo único positivo: el gameplay. Las batallas son muy ágiles, muy dinámicas, con diferentes armas que se van consiguiendo poco a poco a lo largo de nuestra aventura. Cada una de ellas, ofrece más movilidad al personaje y mayor dinamismo, por lo que luchar se convierte en un momento muy chulo.
Comenzamos a mencionar ahora los aspectos negativos, es decir, todo lo demás. Pese a tener combates muy chulos, ¿es necesario meter jefes cada 2 pasos para alargar el juego a 20 horas? Llega un momento en el que se hace pesado y muy pero que muy repetitivo y estos jefes, hacen muy arduo y cansino todo el trayecto.
Pasamos ahora a los personajes. Desde el primer momento que vi al protagonista, supe que no me iba a caer bien. Va de malote sobrado que es el elegido, el mejor, con actitud de pasotismo y de ser un hombre duro. El resto de personajes no son una excepción al protagonista. Ninguno tiene nada que los resalte. Son todos muy genéricos y ninguno es interesante. De hecho no podría decir ahora mismo ninguno salvo el protagonista, el villano, y la tía que nos hace guardar la partida. Sus diseños son un horror.
La historia es otra cosa que no me ha gustado. Es bastante simple. Por eso no entiendo por qué ha de ser tan sumamente larga. entre las batallas contra jefes y las mazmorras kilométricas se hace demasiado pesado. A veces te meten puzles que más que refrescar, entorpecen y son pesados de hacer. Los odie.
Otro tema que me ha sorprendido es lo lineal que es y la cantidad de cosas innecesarias que tiene. No tiene nada secundario salvo decorativos, creación de objetos inútiles y una especie de coliseos que no dan ninguna recompensa. ¿Para que introducir esto?
Y el final es lo esperado. Intentan hacerlo muy épico con una serie de elementos, pero se basa en batallones de enemigos sin sentido para justificar todo el protagonista. Básicamente es lo que te esperas cuando llegas al final. Sin más.
Los Soul Aside es así uno de los peores juegos que he jugado desde hace bastante tiempo. Salvo el gameplay que tiene, lo demás es muy pesado y es demasiado largo para la historia que te quieren contar. Le pongo 2⭐⭐ por el gameplay. Si no le pondría una.
Puntuación: ⭐⭐ (2 de 5)

No hay comentarios:
Publicar un comentario